sábado, 31 de marzo de 2012



LA VOZ CANTADA, MARAVILLOSA CUALIDAD.






La voz es el sonido producido por el paso de aire procedente de los pulmones, a través de la laringe. Este aire produce a su vez la vibración de las cuerdas vocales, y es modificado, colocado y ampliado en las cavidades bucal y nasal.
Son muchos los órganos y estructuras que participan en la emisión de la voz: los pulmones, la caja torácica, el diafragma, la musculatura abdominal, la laringe, la faringe, cavidad oral y los senos paranasales. La laringe se encuentra localizada en la parte central del cuello, entre la tráquea y la faringe. En ella se encuentran las cuerdas vocales, que son dos estructuras con capacidad de movilizarse y contactar en la línea media, modulando así el paso de aire a través de ellas. Al separarse, permiten el paso aéreo hacia los pulmones en la inspiración, y al aproximarse, se produce la fonación.

Las cuerdas vocales pueden tensarse o distenderse, lo que producirá sonidos agudos o graves. La voz tiene diversas cualidades, como la intensidad, el tono, el timbre y la duración. La intensidad hace referencia a la amplitud de las vibraciones, otorgando mayor o menor volumen o fuerza a la voz. La tonalidad refleja la frecuencia de las vibraciones, ocasionando una voz más grave o más aguda. El timbre viene dado por las inflexiones agregadas a la voz, que son características de cada persona. Por último, la duración es el tiempo de permanencia en la emisión de voz, y depende de la coordinación respiratoria. Uno de los ejemplos más evidentes es:

The Voca People
 Es un grupo musical y teatral israelí de relieve internacional, que combina canto a capela y beatboxing, logrando sonar sin instrumentos musicales como una orquesta.

Su lema es: "La vida es música y la música es vida." Se presentan con trajes, calzado, guantes y gorro, todo de color blanco, con maquillaje facial blanco y los labios pintados de rojo. No hablan, sólo producen sonidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario